BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Medio centenar de años, más de treinta de ellos de experiencia en la montaña, alrededor de medio millar de montañas ascendidas, me animan a empezar mi camino como bloguero. Junto a Toñi Morcillo, escritora, fotógrafa y montañera, hemos creado este blog donde podéis encontrar artículos, reseñas, montajes audiovisuales y fotografías, principalmente relacionadas con el mundo de la montaña; lugares conocidos en ocasiones y no tan conocidos en otras, pero con la clara intención de dar a conocer nuestra tierra. Con enlaces a youtube en donde podréis, si queréis, suscribiros a nuestro canal. Por descontado, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, propuestas, preguntas, críticas constructivas......todo lo que os apetezca. Nabesante es una palabra aragonesa que significa montañero, que gusta de caminar por la montaña y recorrer sierras; hace años que la hice mía y así se llama nuestro blog. Esperamos que disfrutéis con nuestros vídeos y si es así compartirlos.

viernes, 21 de octubre de 2016

BARRANCO DE REMOLINOS Y MINAS DE SAL

       

     A unos 35 km de la ciudad de Zaragoza, dirección NO, se encuentra el pueblo de Remolinos, en la comarca de la Ribera alta del Ebro, localidad conocida por sus minas de sal.
     Muy próximo al pueblo se encuentra  el barranco de Remolinos o de las Salinas, el cual está señalizado y cerrado con una valla de madera para impedir que las motos accedan al mismo.
     Se trata de un barranco seco, perfectamente transitable en todo su recorrido. A lo largo del mismo, nos encontramos con diversas bocas de las antiguas minas de sal, hoy cerradas y, que al parecer, fueron ya explotadas en la época romana, como la mina de los Murciélagos y la Mina del Gallo.                          
                   



                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario