BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Medio centenar de años, más de treinta de ellos de experiencia en la montaña, alrededor de medio millar de montañas ascendidas, me animan a empezar mi camino como bloguero. Junto a Toñi Morcillo, escritora, fotógrafa y montañera, hemos creado este blog donde podéis encontrar artículos, reseñas, montajes audiovisuales y fotografías, principalmente relacionadas con el mundo de la montaña; lugares conocidos en ocasiones y no tan conocidos en otras, pero con la clara intención de dar a conocer nuestra tierra. Con enlaces a youtube en donde podréis, si queréis, suscribiros a nuestro canal. Por descontado, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, propuestas, preguntas, críticas constructivas......todo lo que os apetezca. Nabesante es una palabra aragonesa que significa montañero, que gusta de caminar por la montaña y recorrer sierras; hace años que la hice mía y así se llama nuestro blog. Esperamos que disfrutéis con nuestros vídeos y si es así compartirlos.

viernes, 26 de enero de 2018

NEVERA 1772M CASCADA DE LA HIEDRA BAC DEL ARCO

     En la comarca de Gúdar – Javalambre en la carretera que une Nogueruelas con Linares de Mora nos encontramos con la denominada Pista del Reino, 22 km de un camino forestal muy bien acondicionado. Este trayecto une esta carretera con la que va de Mora de Rubielos a Alcalá de la Selva y que aprovecharemos para visitar lugares llenos de encanto y belleza de las Sierras de Nogueruelas y Mora de Rubielos. 
     Después de alguna parada en alguna de las fuentes que nos encontraremos en el trayecto, ascenderemos al vértice del Nevera con 1772 m., un paseo por un pinar típico de estas zonas; sin señalizar, no es recomendable adentrarse en estos bosques sin dominar técnicas de orientación, aunque un simple paseo conseguirá adentrarnos en la tranquilidad de este entorno forestal. 
      Ya en la carretera de Mora a Alcalá nos desviaremos hacia el área recreativa de Fuen Narices, lugar donde empezaremos las excursiones que nos acercaran primero a la Cascada de la Hiedra y después, recorrer el Barranco del Arco, imprescindible visitar ambos lugares por su belleza y singulares formaciones. Ambas caminatas sin dificultad y sin ser excesivamente largas en duración completarán una jornada que no os dejaran indiferentes.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario