BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Medio centenar de años, más de treinta de ellos de experiencia en la montaña, alrededor de medio millar de montañas ascendidas, me animan a empezar mi camino como bloguero. Junto a Toñi Morcillo, escritora, fotógrafa y montañera, hemos creado este blog donde podéis encontrar artículos, reseñas, montajes audiovisuales y fotografías, principalmente relacionadas con el mundo de la montaña; lugares conocidos en ocasiones y no tan conocidos en otras, pero con la clara intención de dar a conocer nuestra tierra. Con enlaces a youtube en donde podréis, si queréis, suscribiros a nuestro canal. Por descontado, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, propuestas, preguntas, críticas constructivas......todo lo que os apetezca. Nabesante es una palabra aragonesa que significa montañero, que gusta de caminar por la montaña y recorrer sierras; hace años que la hice mía y así se llama nuestro blog. Esperamos que disfrutéis con nuestros vídeos y si es así compartirlos.

domingo, 14 de diciembre de 2014

EL PICO DEL ÁGUILA, 1629 M. Y CASTILLO Y ERMITA DE NUESTRA SRA. DE ORDÁS


     En esta ocasión os presentamos la ascensión al pico del Águila y aprovechando el descenso para la visita del castillo y la ermita de nuestra Sra. De Ordás.
     Situado en La zona más occidental de la Sierra de Guara, es sencillo identificarlo desde la carretera viniendo de Zaragoza, por las antenas que afean su cumbre. Aunque se puede llegar a su cima en vehículo por una pista en regular estado, existe la posibilidad de ascender caminando en una bonita excursión. Desde el embalse de Arguis parte una senda que en ascenso atraviesa primero un pinar y alguna pradera para introducirse en el barranco Biñaza. El ascenso continúa hasta salir al final de la pista asfaltada que termina cerca de su cima. Desde allí y en días despejados podremos contemplar espectaculares vistas de los Pirineos, de la sierra de Guara, de la Hoya de Huesca, del Tozal de Guara, del Salto de Roldan…

     Para el descenso volvemos unos metros a la senda que tomamos para la subida y nos desviamos a nuestra izquierda para en una bajada más o menos rápida encontrar la pista que nos llevará a la ermita de Ordás; esta, como la pared del castillo, se pueden ver desde la carretera de Monrrepós. Junto a la ermita románica se encuentra un refugio en buen estado. Diez minutos nos separan del castillo que gracias a su estratégica situación tan sólo necesita de una pared para ser inexpugnable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario