BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Medio centenar de años, más de treinta de ellos de experiencia en la montaña, alrededor de medio millar de montañas ascendidas, me animan a empezar mi camino como bloguero. Junto a Toñi Morcillo, escritora, fotógrafa y montañera, hemos creado este blog donde podéis encontrar artículos, reseñas, montajes audiovisuales y fotografías, principalmente relacionadas con el mundo de la montaña; lugares conocidos en ocasiones y no tan conocidos en otras, pero con la clara intención de dar a conocer nuestra tierra. Con enlaces a youtube en donde podréis, si queréis, suscribiros a nuestro canal. Por descontado, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, propuestas, preguntas, críticas constructivas......todo lo que os apetezca. Nabesante es una palabra aragonesa que significa montañero, que gusta de caminar por la montaña y recorrer sierras; hace años que la hice mía y así se llama nuestro blog. Esperamos que disfrutéis con nuestros vídeos y si es así compartirlos.

domingo, 12 de abril de 2015

BALSA DE LARRALDE Y VERTEXPOPULUS

     Esta vez nos damos un paseo para descubrir dos rincones escondidos en la comarca de Zaragoza. No hay nada mejor para descubrir esta tierra que amarla profundamente y tener a nuestro lado alguien enamorado aún más de ella que es capaz de sorprenderte una y otra vez.
     En las inmediaciones de Garrapinillos encontramos la Balsa de Larralde, un paraje sorprendente y poco transitado a tenor de lo salvaje del camino. Se trata de lagunas naturales originadas por la disolución de los yesos del suelo debido a la acción de las aguas subterráneas.
     Este paseo continúa por la curiosa escultura de VertexPopulus que recomendamos ir a ver  a ser posible a la caída del sol, cuando los rayos inciden en la superficie inclinada de sus troncos .
     Finalizamos este pequeño recorrido por el paso de barca de Sobradiel y sus choperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario