BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Medio centenar de años, más de treinta de ellos de experiencia en la montaña, alrededor de medio millar de montañas ascendidas, me animan a empezar mi camino como bloguero. Junto a Toñi Morcillo, escritora, fotógrafa y montañera, hemos creado este blog donde podéis encontrar artículos, reseñas, montajes audiovisuales y fotografías, principalmente relacionadas con el mundo de la montaña; lugares conocidos en ocasiones y no tan conocidos en otras, pero con la clara intención de dar a conocer nuestra tierra. Con enlaces a youtube en donde podréis, si queréis, suscribiros a nuestro canal. Por descontado, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, propuestas, preguntas, críticas constructivas......todo lo que os apetezca. Nabesante es una palabra aragonesa que significa montañero, que gusta de caminar por la montaña y recorrer sierras; hace años que la hice mía y así se llama nuestro blog. Esperamos que disfrutéis con nuestros vídeos y si es así compartirlos.

miércoles, 8 de abril de 2015

EL TOUBKAL, 4165 M.

     Aún no habíamos aterrizado de nuestra expedición al Kilimanjaro y ya empezábamos a hacer planes de futuro, de nuevo sería África. El Toubkal “la montaña de las montañas” para los beréberes Adrar-n-den de 4.165 m. es la montaña más alta del norte de África. Se encuentra en Marruecos, en el Gran Atlas. El Alto Atlas, es la cadena más importante de las tres cordilleras que lo forman, se extiende a lo largo de 800 km, con anchuras que varían entre los 40 y 120 km.

     Tras aterrizar en Marrakech no disponemos a afrontar 10 días intensos. En primer lugar nos dirigimos a Asni para más tarde llegar a Imlil, donde comienza la aproximación a la montaña a pie. Atravesamos el Plan de Atend, cruzamos el río Ait Mizame hasta llegar a la aldea Si Chamharouch. Ganando altura se llega a un pequeño poblado, Isougane n’Ouagouns, último lugar habitado hasta el refugio Neltler a 3.207 m. de altitud, lugar que hará de campamento base para la ascensión al Toubkal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario