BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Medio centenar de años, más de treinta de ellos de experiencia en la montaña, alrededor de medio millar de montañas ascendidas, me animan a empezar mi camino como bloguero. Junto a Toñi Morcillo, escritora, fotógrafa y montañera, hemos creado este blog donde podéis encontrar artículos, reseñas, montajes audiovisuales y fotografías, principalmente relacionadas con el mundo de la montaña; lugares conocidos en ocasiones y no tan conocidos en otras, pero con la clara intención de dar a conocer nuestra tierra. Con enlaces a youtube en donde podréis, si queréis, suscribiros a nuestro canal. Por descontado, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, propuestas, preguntas, críticas constructivas......todo lo que os apetezca. Nabesante es una palabra aragonesa que significa montañero, que gusta de caminar por la montaña y recorrer sierras; hace años que la hice mía y así se llama nuestro blog. Esperamos que disfrutéis con nuestros vídeos y si es así compartirlos.

sábado, 4 de febrero de 2017

ERMITA DE SAN SALBADOR Y LA ATALAYA

    Continuamos, un audiovisual más, por La Jacetania. En esta ocasión, partimos de la pradera o llano de San Indalecio, en el Monasterio Nuevo de >San Juan de la Peña. Nuestro objetivo es el pico de San Salbador, con ermita del mismo nombre y vértice geodésico, a 1547 m de altitud. La ruta presenta un desnivel llevadero y transcurre por el cordal de la sierra entre erizones y conglomerados. La espectacularidad del paisaje es un regalo para nuestros ojos. Antes de alcanzar la cima pasaMos por otras cotas menores: As Bombas , 1511 m y La Cantera, 1516 m. Durante gran parte del recorrido se pueden contemplar preciosas vistas del prepirineo. Peña Oroel se nos muestra majestuosa como siempre. Tras alcanzar la cima, dirigimos nuestros pasaos por la senda que sigue el cordal para alcanzar La Atalaya, de 1542 m. 
     Regresamos y volvemos hacia la ermita , comemos resguardados del viento parapetados tras la ermita y emprendemos el camino de vuelta por la misma senda. En un punto del camino, agudizamos nuestra vista y descubrimos, a lo lejos, lo que creemos es  el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, el zoom de nuestra cámara y los prismáticos nos lo confirman. Siempre es obligada la sesión fotográfica de esta joya del románico aragonés.

     Se trata esta de una ruta más que recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario