BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Medio centenar de años, más de treinta de ellos de experiencia en la montaña, alrededor de medio millar de montañas ascendidas, me animan a empezar mi camino como bloguero. Junto a Toñi Morcillo, escritora, fotógrafa y montañera, hemos creado este blog donde podéis encontrar artículos, reseñas, montajes audiovisuales y fotografías, principalmente relacionadas con el mundo de la montaña; lugares conocidos en ocasiones y no tan conocidos en otras, pero con la clara intención de dar a conocer nuestra tierra. Con enlaces a youtube en donde podréis, si queréis, suscribiros a nuestro canal. Por descontado, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, propuestas, preguntas, críticas constructivas......todo lo que os apetezca. Nabesante es una palabra aragonesa que significa montañero, que gusta de caminar por la montaña y recorrer sierras; hace años que la hice mía y así se llama nuestro blog. Esperamos que disfrutéis con nuestros vídeos y si es así compartirlos.

viernes, 23 de junio de 2017

PICOS JAVALAMBRE Y DEL BUITRE

     En nuestro recorrido por la comarca de Gúidar-Javalambre en agosto del 2016 no podía faltar la ascensión al pico Javalambre ( 2018 m), el más alto de la comarca y que rivaliza con el Peñarroya por ser el más alto de la provincia de Teruel; también realizamos la ascensión al pico del Buitre ( 1957 m.), donde se encuentra el observatorio astronómico. Aquel día hizo mucho calor y empezamos la jornada con parada en la Fuente de los Baños y en la cascada del mismo nombre y que está situada a la izquierda de la pista; un pequeño rincón que nos invita hacer un alto en nuestro camino y detenernos a darnos un refrescante chapuzón. Siguiendo de camino hacia Javalambre nos encontramos con el nacimiento del río Arcos. Si alguien espera encontrar un torrente de agua manando de las rocas pues que no lo busque porque no lo va a encontrar.
   El río Arcos nace como una surgencia del subsuelo, entre piedras redondeadas y se va abriendo camino despacio y sin prisa. Realmente una curiosidad de la naturaleza. A lo lejos, se divisa el pico del Buitre con el observatorio.
   Ascendiendo hacia Javalambre por pista, las vistas son espectaculares, la mirada no encuentra el final del horizonte. Una vez en la cima, contemplamos una vez más nuestro siguiente objetivo. La verdad es que el observatorio está en un lugar privilegiado. En la cima, comprobamos la inmensidad del observatorio, el cual hay que rodear para encontrar y llegar al vértice.
    Os invitamos a realizar este recorrido. Merece la pena.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario