BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Medio centenar de años, más de treinta de ellos de experiencia en la montaña, alrededor de medio millar de montañas ascendidas, me animan a empezar mi camino como bloguero. Junto a Toñi Morcillo, escritora, fotógrafa y montañera, hemos creado este blog donde podéis encontrar artículos, reseñas, montajes audiovisuales y fotografías, principalmente relacionadas con el mundo de la montaña; lugares conocidos en ocasiones y no tan conocidos en otras, pero con la clara intención de dar a conocer nuestra tierra. Con enlaces a youtube en donde podréis, si queréis, suscribiros a nuestro canal. Por descontado, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, propuestas, preguntas, críticas constructivas......todo lo que os apetezca. Nabesante es una palabra aragonesa que significa montañero, que gusta de caminar por la montaña y recorrer sierras; hace años que la hice mía y así se llama nuestro blog. Esperamos que disfrutéis con nuestros vídeos y si es así compartirlos.

domingo, 4 de junio de 2017

PASEOS POR LA COMARCA DE GÚDAR JAVALAMBRE

     Aún quedaban días de verano y aquel día de mediados de agosto. madrugamos un poco con la intención de llegar a Manzanera antes del mediodía. La meridional comarca de Gúdar-Javalambre nos esperaba.
     Os ofrecemos en este vídeo, algunos de los rincones que impresionaron nuestras retinas en aquellos días.
     Las Alhambras es una pequeña población, perteneciente al municipio de Manzanera, en la que es de destacar las afiladas figuras pétreas de gran belleza, conocidas como Las Agujas de las Alhambras.
     La zona está salpicada de diversas fuentes naturales, rincones paradisíacos que merece la pena admirar: la Fuente de la Teja, la Fuente del gavilán, la Fuente del Cañuelo, el Balneario paraíso,...
     De camino a Olba, pudimos contemplar desde la carretera el acueducto de la antigua vía minera de Ojos negros, hoy convertida en vía verde, que se utilizaba para transportar el hierro desde Ojos Negros ( Teruel ) a Sagunto ( Valencia).
     Cerca de la población de Olba, junto al límite con la Comunidad valenciana, en una curva de la carretera aparecen dos viejos acueductos: el primero, derruido en su parte central, solo conserva un arco en su parte izquierda; parece que una ruiada lo destruyó a principios del siglo XX y se construyó uno nuevo más abajo que salva el río con un solo arco. En este punto vimos varias cabras a las que nos costó fotografiar. 
     Y para acabar estos paseos, parada en la Fuente de la Escaleruela y su zona recreativa, colindante a la piscifactoría del mismo nombre, al lado del río Mijares.
     Esperamos que disfrutéis y os animéis a visitar esta comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario