BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Medio centenar de años, más de treinta de ellos de experiencia en la montaña, alrededor de medio millar de montañas ascendidas, me animan a empezar mi camino como bloguero. Junto a Toñi Morcillo, escritora, fotógrafa y montañera, hemos creado este blog donde podéis encontrar artículos, reseñas, montajes audiovisuales y fotografías, principalmente relacionadas con el mundo de la montaña; lugares conocidos en ocasiones y no tan conocidos en otras, pero con la clara intención de dar a conocer nuestra tierra. Con enlaces a youtube en donde podréis, si queréis, suscribiros a nuestro canal. Por descontado, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, propuestas, preguntas, críticas constructivas......todo lo que os apetezca. Nabesante es una palabra aragonesa que significa montañero, que gusta de caminar por la montaña y recorrer sierras; hace años que la hice mía y así se llama nuestro blog. Esperamos que disfrutéis con nuestros vídeos y si es así compartirlos.

domingo, 22 de septiembre de 2019

ASCENSIÓN AL MAJALINOS , 1601 m

    Partiendo de la localidad de Ejulve y por la carretera A-2403 en dirección a Aliaga llegaremos al puerto de Majalinos a 1450 m. en donde sale una pista a nuestra derecha por la que empezaremos a caminar. Alrededor de 150 m. de desnivel nos separa el lugar donde aparcamos nuestro coche con el objetivo de hoy. 
     No tardaremos mucho en poder ver la cima en donde se encuentra el vértice geodésico del punto más alto de la comarca de Andorra – Sierra de Arcos, llena de antenas no tiene pérdida, la pista poco a poco nos acerca y sin dificultad vamos ganando altura poco a poco hasta la cima y el vértice.
      En Julio del 2009 un incendio calcino alrededor de 7.300 hectáreas de bosque en esta sierra, por lo que esta ascensión conlleva un sentimiento contradictorio, por un lado por los que conociéndola antes de la catástrofe somos conscientes de la pérdida producida y por otro, la capacidad regeneradora de la propia naturaleza y de las especies vegetales que sobrevivieron.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario