BIENVENIDA

BIENVENIDOS

Medio centenar de años, más de treinta de ellos de experiencia en la montaña, alrededor de medio millar de montañas ascendidas, me animan a empezar mi camino como bloguero. Junto a Toñi Morcillo, escritora, fotógrafa y montañera, hemos creado este blog donde podéis encontrar artículos, reseñas, montajes audiovisuales y fotografías, principalmente relacionadas con el mundo de la montaña; lugares conocidos en ocasiones y no tan conocidos en otras, pero con la clara intención de dar a conocer nuestra tierra. Con enlaces a youtube en donde podréis, si queréis, suscribiros a nuestro canal. Por descontado, estaremos encantados de conocer vuestras opiniones, propuestas, preguntas, críticas constructivas......todo lo que os apetezca. Nabesante es una palabra aragonesa que significa montañero, que gusta de caminar por la montaña y recorrer sierras; hace años que la hice mía y así se llama nuestro blog. Esperamos que disfrutéis con nuestros vídeos y si es así compartirlos.

miércoles, 1 de abril de 2020

VÉRTICE POLA

      Os propongo un recorrido para ocupar  parte de una tarde o una mañana, en la que pisaremos suelo de dos comarcas, conoceremos una zona que linda en algún tramo con el campo de maniobras de San Gregorio, nos permitirá descubrir una zona ocupada casi en su totalidad por un bosque de aerogeneradores y podremos disfrutar de bonitas vistas de parte nuestra tierra.
      Cerca de la cota más alta de la Ribera Alta del Ebro,  La Puntaza, se encuentra el vértice de Pola con 688 m, situado por poco en la comarca de las Cinco Villas y dentro del término municipal de Tauste.
      Desde Remolinos, nos dirijimos hacia el parque eólico en donde se encuentra el vértice de la Puntaza, ya en lo alto de la meseta nos dirijimos en dirección norte hasta el extremo de la plana. Enfrente veremos otra meseta y otro parque eólico al que llegaremos tras subir y bajar por sendero y terreno inestable durante un 1,5 km. aproximadamente. Tras alcanzar la plana, donde se encuentra el vértice de Pola, solo queda seguir la pista hasta llegar a nuestro destino tras andar unos 2,5 km. aprox.
      Durante el trayecto podremos disfrutar de vistas de parte del valle del Ebro, del Moncayo de las bajas Cinco Villas, de San Caprasio, de la sierra de Vicort y del Castellar... un recorrido cerca de Zaragoza para acércanos a lugares de nuestra tierra poco conocidos.




       

No hay comentarios:

Publicar un comentario